viernes, 22 de octubre de 2010

VIEJO ALMACEN


Un lugar tan antiguo como Buenos Aires misma. Está anclado en la esquina de Independencia y Balcarce, como mudo testigo de un siglo convulsionado, en un país naciente y una ciudad antigua.
Nombrar al Viejo Almacén, es hablar de lo que fue y hoy quiere seguir siendo. Evoca al Tango y a Edmundo Rivero, un cantor de tangos que tenía empedrada la garganta, con sus tonos graves y una presencia que imponía respeto.
Es también el Río de la Plata, cada vez más lejano, que mantiene aún su presencia acentuada por la inclinación de las calles como Independencia, que fueron los desagües naturales que lo alimentaron.
En fin, es Buenos Aires, y yo tuve la osadía, solo justificada por el respeto que siento, de plasmarlo en la arcilla. Puse el corazón al hacerlo, por el recuerdo y como un humilde homenaje a la ciudad que me vio nacer.

1 comentario:

SUSANA dijo...

Hola Patricia :
Ví tu comentario de hace unos dias en un blog de Huerta grande y me decidí a escribirte ya que hace tanto que no tenemos contacto ,un saludo y felicitaciones por el trabajo del Viejo Almacén está muy lindo.Un beso.